Saltear al contenido principal

AYUNTAMIENTO

En Ogíjares, las prácticas gastronómicas principales son los maimones, la sopa granadina, que se puede acompañar con patatas a lo pobre y carnes como las chuletas de cordero, el conejo y los rodillos de ternera. También de cuchara es el plato típico del potaje de garbanzos y trigo. Otra de las recetas de este municipio es los guisantes finos a la granadina y el jamón asado. Y como dulces, destacan los papos viejos, un postre muy antiguo que se hacía especialmente para la Semana Santa, y cuyo nombre proviene de una planta silvestre que abunda en este pueblo.

Portal transparencia

Plenos

Junta de Gobierno local

Convocatoria CI

Ordenanzas

Bandos

Iniciamos un nuevo mandato con la renovada ilusión de seguir contribuyendo al progreso de Ogíjares desde la eficacia, la honestidad y la entrega de un entusiasta equipo de gobierno formado por APPO-PP. Seguimos necesitando el apoyo de todos y le pido que nos lo preste. Animo también a los internautas a que utilicen esta potente herramienta para hacernos llegar cuantas sugerencias, ideas y opiniones sirvan para mejorar la gestión municipal o hacer más útil la propia web.
Ogíjares avanza imparable y pronto –si el ritmo de empadronamiento se mantiene como en los últimos años- alcanzaremos la condición de Ciudad. Si vive en Ogíjares pero no está empadronado, le animo a que se convierta en vecino de pleno derecho. Será una excelente decisión porque beneficiará al pueblo que le acoge. Es, además, lo justo.

Es cierto que nuestro pueblo posee una diseminación poblacional que complica a menudo la prestación de servicios pero vamos a seguir superando estas dificultades con la dedicación de siempre, aprovechando el extraordinario potencial de unos empleados públicos que no regatean esfuerzos cuando se trata de servir al interés general.

Yo he nacido en este pueblo y me gusta verlo crecer en habitantes, en equipamiento en instalaciones, en espacios de recreo o esparcimiento, cada vez más bonito y confortable.
Sepa que el Ayuntamiento es su casa, que la Corporación trabaja para usted, que yo, como Alcalde, sólo me justifico si le soy útil. No deje de plantearnos sus quejas, infórmenos de cualquier anomalía, de cualquier desperfecto y, al mismo tiempo, díganos si está satisfecho con la respuesta obtenida en cada momento.

Comparta conmigo el orgullo de vivir en Ogíjares.

alcalde

Paco Plata Plata

Alcalde

  • APPO
  • PP
  • PSOE
  • PODEMOS
  • C's
  • I.U
Volver arriba
Buscar