Iglesias de lugar Alto y Bajo

Iglesia del Lugar Alto y Bajo

IGLESIA DEL LUGAR ALTO

Es la iglesia del Barrio Alto, la parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Cabeza y declarada Bien de Interés Cultural. Es de estilo mudéjar con toques renacentistas. Se estructura en una sola nave rectangular y coro y tiene una torre cuadrangular con el campanario rematado por una pirámide, aunque el exterior resaltan las portadas compuestas por arcos de medio punto y una torre de ladrillo. Cabe destacar el valor artístico de las pinturas que se puedan admirar en este templo y que datan de los siglos XVI al XVII.

IGLESIA DEL LUGAR BAJO

Consagrada a la advocación de Santa Ana y situada en el lugar bajo, conserva en su interior un magnífico retablo de Diego de Pesquera. Está incompleto, ya que la parte restante se encuentra exhibida en el Museo Metropolitano de Nueva Yor. Esta parte se trata de una alegoría de la Sagrada Familia. El templo, de estilo mudejar, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y data del primer tercio el siglo XVI.

Scroll hacia arriba